HALTEROFILIA EN ALBACETE
amor a primera arrancada
La palabra Halterofilia proviene del término griego halteros (pesas) y phylos (amor), y no es por casualidad. En The Wild te ayudamos a dominar el arte de levantar peso al más puro estilo olímpico: con técnica, potencia y concentración. Es la forma más rápida de que tu cuerpo se ponga… wow.
Potencia
La halterofilia es pura explosividad: deberás combinar fuerza y velocidad máxima para que cada levantamiento te permita mover pesos que de otro modo ni imaginarías.
Movilidad
Lejos de ser lesivo, el levantamiento de barra mejorará tu flexibilidad en caderas, hombros y tobillos, obligándote a adquirir una mejor postura y a ganar movilidad.
coordinación
En estas clases nos centramos mucho en la precisión y control de cada movimiento. De esta forma nos aseguramos de que se menean los músculos adecuados y al ritmo que toca.

No es magia, es técnica.
(Y hacer caso a tu coach)
¿cómo es una clase de halterofilia?
Un entrenamiento de halterofilia en The Wild tiene todo lo necesario para que avances sin riesgos. Arrancamos con movilidad, usando movimientos suaves que preparan tus articulaciones y previenen lesiones. Luego viene el calentamiento, donde activamos los músculos clave para los levantamientos del día.
La parte central es el levantamiento, donde practicamos técnica con la barra y vamos subiendo peso de forma progresiva, siempre adaptándonos a tu nivel. Cerramos con la vuelta a la calma, estirando y relajando los músculos para que salgas renovado y listo para más.
1. movilidad
2. calentamiento
3. levantamiento
4. vuelta a la calma
¿Para qué sirve hacer halterofilia?

- Fuerza y explosividad en todo tu cuerpo: Levantar pesos pesados mejora tu fuerza y total y potencia. Es el deporte perfecto si quieres hacer algo más que simplemente "ponerte fuerte".
- Mejora tu coordinación Los movimientos técnicos como el snatch o el clean & jerk te obligan a sincronizar cuerpo y mente, mejorando tu control y precisión
- Mejora tu movilidad: Al contrario de lo que muchos piensan, la halterofilia trabaja la flexibilidad activa, especialmente en tobillos, caderas y hombros
- Postura de 10: Cuando aprendas la técnica adecuada ya no querrás levantar peso de otra manera. Corregirás desalineaciones y mejorarás tu postura en tu vida diaria.
- Huesos más fuertes: Los levantamientos estimulan la densidad ósea, ayudándote a prevenir problemas como la osteoporosis.
- Adiós calorías: Aunque no lo parezca, la halterofilia es un excelente quemador de calorías. Perfecto para ganar músculo y perder grasa a la vez.
¿por qué hacer halterofilia en the wild?
no te quitamos ojo
Nuestra obsesión por la técnica no es ningún capricho: tu bienestar y los resultados de tu esfuerzo dependen en mayor parte de ella.
a medida
No todos los cuerpos son iguales, así... ¿por qué íbamos a exigir lo mismo? Aquí adaptamos las cargas y los entrenos a tu experiencia, nivel y condición física.
buen material
Ponemos a tu disposición todo el material necesario en cada clase ¡Solo para ti! Así no pierdes el ritmo quitando y poniendo discos.
reserva aquí tu primera clase
Consulta el calendario de clases
preguntas frecuentes
Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando seriamente darle un girito a tu vida, pero todavía tienes algunas dudas. ¿Qué tal si las despejamos?
Para nada, aquí nadie empieza levantando el peso del mundo. Empezamos suave, primero la técnica, luego los kilos. Lo único que necesitas son ganas y, claro, un poco de paciencia. Los músculos vienen después.
Trae tu cuerpo serrano, una botella de agua, ropa de deporte y ganas de entrenar. Nosotros nos encargamos del resto: equipamiento, duchas, vestuario y una coach muy salvaje que estará encantada de apretarte las tuercas.
Con buena técnica, al contrario: las fortalece. Cada movimiento está pensado para cuidar las articulaciones, no para romperlas. Así que, si sigues bien las indicaciones de nuestras sabias entrenadoras, tus rodillas y hombros te lo agradecerán, y tu espalda no acabará hecha un ocho.
Depende de las ganas que le pongas, pero en unas semanas notarás cómo mejora tu fuerza y hasta tu postura. Eso sí, los cambios se sienten primero por dentro: tu mente se despeja, los niveles de estrés bajan y la motivación sube. La forma física viene después, y no es poca cosa.
No hace falta que comas como si fueras a levantar un camión, ni llevarte tres tuppers de pasta a la oficina. Pero una buena alimentación marca la diferencia, y es que hacer haltero ayuda a quemar grasas incluso en tu momento de inactividad, así que acuérdate de beber mucha agua y hacer una dieta equilibrada.
Depende de ti y de cómo te sientas. Dos o tres días a la semana es lo ideal para tener una rutina con la que empezar a notar cambios. Cuando cojas el ritmo, es posible que te pique el gusanillo y quieras venir más, pero escucha siempre a tu cuerpo: a veces también toca descansar.
¡Claro! A través de nuestra App podrás ver los WOD con antelación, reservar y cancelar cualquier clase e incluso ver quién más va a ir. Elige tu plan y vuélvete wild a tu ritmo.